
¡Muy buenas!
Soy Serena Farr, la autora de este blog de inglés.
Este es mi primer post en lengua española y la razón no es que no sepa castellano, si no que, en mis clases siempre hablo y escribo en inglés. Pero bueno, el motivo por el que he decidido romper con tan irritable costumbre de usar el inglés es porque quiero hablaros sobre la situación que llevo padeciendo desde agosto del 2021 que ya raya lo insoportable y necesito que los lectores de mi blog y sobre todo, mis alumnos lo sepan.
Soy británica con residencia permanente en España. Soy además licenciada en filología inglesa y tengo todo cuanto me haya solicitado el citado organismo para acreditar que puedo trabajar en escuelas públicas (catalán, máster y formación constante), todo ello realizado en universidades españolas. De hecho llevo casi diez años trabajando en distintas EOIs.
Mi pesadilla comenzó el día 06/08/21 cuando la consejería de educación de las Islas Baleares me eliminó, ilegalmente, de las listas para formar las bolsas de interinos. Enseguida puse una reclamación, pero el señor que me atendió por teléfono, … bueno, … entre otras cosas me dijo que mis alegaciones no eran relevantes. ¡Vaya por dios!
Ante esta situación, puse una denuncia ante la Comisión Europea, que fue respondida casi de inmediato y la consejería tuvo que comerse la famosa resolución que me había excluido. Sin embargo, cualquiera diría que la consejería está arrepentida. “Que li sap molt greu i que això no hauria d’haver passat” ¿NO? ¡Pues no! Ya cometieron un error conmigo y lejos de ir con cautela a fin de no volver a meter la pata, siguen erre que erre con sus prácticas de excluir a “la británica”.
No fue bastante dejar a la profesora británica fuera de listas de forma ilegal, ahora también lo están haciendo en cuanto al proceso de estabilización de interinos y el proceso de oposiciones ordinarias. Y digo yo…. ¿Qué le he hecho a la consejería? Cumplo con mi horario, mis funciones y todo lo que se me haya podido echar encima. En todos los años que llevo, no he tenido ni una sola reclamación por notas ni por omisión a mis funciones. Y es más, tengo experiencia hasta en los niveles más altos y complicados como es el C2.
La verdad es que esto es un misterio para mí y empiezo a sospechar que es algo que va más allá de un simple Brexit mal interpretado. Empiezo a pensar que a la consejería le da rabia que una persona les plante cara “por semejante tontería como es el derecho a trabajar en lo que uno lleva haciendo desde hace años” o que les demuestre que no son “del todo competentes”. En fin sí, soy británica y es precisamente por esto que lucho por mis derechos y denuncio situaciones injustas, le guste o no a la consejería de educación. Mi “cultural background de luchar por la democracia” lo llevo tatuado en la piel. ¿Qué le vamos a hacer?
Serena Farr
PD ¿Cómo es posible que el año 2022 SÍ que se me admitió para el proceso selectivo y este año no? ¿Es que ahora soy un poco más extranjera? ¡Fue una verdadera lástima que no me pudiera presentar por estar demasiado afectada emocionalmente por haber sido excluida! Pero bueno en el portal docente están las listas o si lo preferís, las tengo impresas y os paso copias.
Dear David Petrie. Thank you very much for contacting. I have copied your contact details and will promptly write to you concerning this issue. I’ve also deleted your own contact details, as they may be a little too public here on the blog.
David Petrie …chair …association of foreign lecturers in Italy …regarding your discrimination case …
Can you send me your contact details …